PROTESTAN CONTRA EL ICE EN MIAMI Y PIDEN LA CONCESIÓN DEL TPS A ECUATORIANOS

0
157
ACTIVISTA HISPANOS SE MANIFESTARÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES FRENTE AL CENTRO DE DETENCIÓN DE INMIGRANTES KROME, DE MIAMI, PARA PEDIR LA CONCESIÓN DEL ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL (TPS) A LOS ECUATORIANOS Y EN RECHAZO A LA POLÍTICA DE DEPORTACIONES DEL SERVICIO DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS (ICE).

Los activistas de la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas aprovecharán la concentración frente a las puertas del Krome Service Processing Center para pedir al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, la concesión del Estatus de Protección Temporal (TPS) a la comunidad ecuatoriana radicada en Estados Unidos.

También solicitaremos a Johnson que “dejen en libertad a los ecuatorianos que están detenidos en los diferentes centros de detención de ICE por problemas migratorios”, señaló en un comunicado Francisco Portillo, director de la organización hondureña Francisco Morazón, de Miami.

“Los ecuatorianos están viviendo un doble trauma: primero, por estar privados de libertad debido a la falta de documentos migratorios, y, segundo, por no poder apoyar a sus familias que están viviendo una difícil situación después de que un terremoto de gran magnitud causara grandes daños”, destacó Portillo.

La semana pasada la comunidad ecuatoriana residente en Estados Unidos pidió la concesión del TPS tras el terremoto que sufrió el país andino el pasado 16 de abril, en una manifestación ante la Casa Blanca con el respaldo de organizaciones en defensa de los latinos.

*
Fuente:EFEUSA

Comentarios

comments

Compartir