Protestas anti-Islam ‘inundan’ a Europa

0
154

Posted on February 8th, 2016

Miles de personas se manifestaron ayer contra el Islam y la migración en varias naciones de Europa, inclusive en algunos casos se registraron choques con las autoridades, en el marco de las crecientes tensiones desatadas por la crisis de refugiados que vive el viejo continente, en gran medida a consecuencia de la guerra en Siria y Afganistán, aunque también provenientes de otros países de Asia y África.
El grupo conocido como“ Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” (PEGIDA) comenzó desde hace dos años a convocar protestas masivas en la ciudad de Dresden en Alemania, de hecho, ayer congregaron unas 15,000 personas, mientras que las contramanifestaciones –también convocadas ahí para contrarrestar a los xenófobos– reunieron 10,000 simpatizantes.
No obstante, a finales del año pasado y principios de 2016, numerosas denuncias de agresiones sexuales perpetradas presuntamente por migrantes han reavivado la ola islamofóbica en el continente.
De hecho Pegida ya se expandió a ciudades como Ámsterdam, en donde unos 200 miembros del grupo, muchos menos que la Policía y los manifestantes de izquierda que coreaban, “¡Bienvenidos los refugiados, los fascistas no!”, marcharon para repudiar las políticas de asilo comunitarias.
 Policías montados separaron las dos manifestaciones y los agentes detuvieron a varias personas. En principio no se supo cuántos eran los arrestados.
Aparte de su posición nacionalista y antiislámica, el grupo ha tomado partido por Rusia. Se vieron banderas rusas en el acto de Dresde el sábado y carteles con leyendas como “Paz con Rusia” y “Basta de guerra a Siria”.
Hubo protestas también en ciudades como Praga, en República Checa; Varsovia, Polonia; y Copenhagen en Dinamarca.
También hubo manifestaciones menores en el Reino Unido, Dinamarca y Estonia.
Durante 2015 más de un millón de desplazados llegaron a la Unión Europea procedentes de países como Siria, Afganistán y Eritrea, en los primeros dos por las guerras que azotan a dichas naciones mientras que los eritreos huyen de un régimen opresivo y la pobre situación económica.
(Con información de AP)
Fuente:El Horizonte

Comentarios

comments

Compartir