¿QUÉ HACER SI ARDE LA RODILLA?

0
36

El ardor de la rodilla, así como el dolor y la inflamación, puede atribuirse a padecimientos como la bursitis, el síndrome patelofemoral, la artrosis y la disfunción del nervio femoral. Pero, ¿qué hacer cuando se presenta?

Si la causa es desconocida, existen ciertas acciones que se pueden realizar para disminuir los síntomas del dolor y la inflamación, que pueden ayudar a su vez a eliminar el ardor. Te compartimos algunas que indica la University of Maryland Medical Center.

1. Aplica hielo

Cubre tu rodilla con una toalla y coloca hielo sobre ella durante 15 minutos únicamente. De tres a cuatro veces por 2 o 3 días.

2. Descansa

Si realizas actividad física, redúcela o evítala mientras tengas el problema. Trata de no permanecer de pie por demasiado tiempo, y si tienes que hacerlo descansa la rodilla afectada por periodos.
3. Duerme con una almohada

Tienes que colocarla por debajo de la rodilla afectada o bien entre ambas si acostumbras dormir de lado.

4. Cuida el calzado

Utiliza zapatos planos que sean acolchonados y cómodos. Los ortopédicos son tu opción por sus características especiales.

Posibles causas

De acuerdo con el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, existen más de 100 formas diferentes de enfermedades reumáticas y artritis que pueden afectar a las rodillas.

Por otra parte, el ardor en las rodillas está clasificado como uno de los síntomas de la disfunción del nervio femoral, el cual ayuda a los músculos de la pierna a estirarse, indica la National Institutes of Health.

Comentarios

comments

Compartir