¿QUÉ TE HACE VULNERABLE A LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

0
143

¿Te imaginas despertar un día y darte cuenta que no puedes mover alguna de tus extremidades? Para quienes sufren esclerosis múltiples esto es una realidad. Lo más problemático es que ha dejado de ser una enfermedad rara, para convertirse en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en México.

Esta situación hace que los expertos se pregunten qué factores nuevos están incrementando la posibilidad de desarrollar esclerosis. En entrevista para Salud180, Jorge Correale, presidente del comité latinoamericano de Esclerosis Múltiple en Argentina señala que:

Este padecimiento está determinado por dos variables: Un componente genético, que no significa que la enfermedad sea hereditarias sino que hay una predisposición. Y en segundo lugar un factor ambiental o de estilo de vida”.

¡Cuidado, puedes estar en riesgo!

Correale sugiere que los hábitos, que se han adoptado en los últimos 40 años, tienen relación con el incremento en el número de casos de esclerosis múltiple; el cual se ha duplicado.

Algunos de estos factores que pueden influir son:

1. Fumar.

2. Menor exposición al sol, y por consiguiente menor adhesión de vitamina D.
3. El uso excesivo de antibióticos.
4. La exposición constante de contaminantes ambientales.
5. Fertilización asistida.
6. Consumo de sal.

Otro factor, que incluso puede explicar porque las mujeres tienden a desarrollar con mayor frecuencia esclerosis múltiple son los estrógenos.

Se ha observado que durante el embarazo; cuando baja el nivel de estrógeno y aumenta el de progesterona disminuye el número de eventos (episodios donde la persona va perdiendo alguna capacidad física)”, indica el experto.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir