Quedan definidos los Grupos de la Copa América Centenario

0
176

Los representativos de Uruguay, Jamaica y Venezuela serán los rivales de la selección nacional en la Copa América Centenario en el Grupo C. Un grupo que a primera vista resulta accesible para que el equipo de Juan Carlos Osorio se clasifique a la siguiente ronda de la competencia.

Otros, como Estados Unidos quizá sufran más luego de los equipos que le acompañarán en la primera etapa y que, aunque sea uno de los locales y cabeza de serie, no se siente como uno de los favoritos para la clasificación.

Entre todo el glamour de un evento como este y las expectativas de todos los involucrados, el sorteo comenzó conforme lo indicado en la minuta: Y llegaron puntuales a la cita. Directivos, técnicos e invitados especiales desfilaron por la alfombra que conducía al teatro Hammerstein Ballroom de Manhattan.

Los ausentes para esta ceremonia fueron los técnicos de las selecciones de Uruguay y Perú, Óscar Washington Tabárez y Ricardo Gareca, quienes enviaron a sus representantes al no considerar como vital ser parte de la ceremonia.

Juan Carlos Osorio, junto a Decio de María, lució sonriente en todo momento incluso cuando comenzó a develarse la conformación de los grupos para la primera fase de este torneo, ahora sí, continental.

Carlos Valderrama, Mario Kempes y Jorge Campos fueron los encargados de realizar el sorteo y darle destino a los representantes de cada país. México abre la copa el 5 de junio en Phoenix contra la selección de Uruguay. Unos días después, el 9,  van a Pasadena ante Jamaica y el 13 de junio se medirán a Venezuela en Houston.

En el Grupo A, el cuadro de Estados Unidos se enfrentará a Colombia, Costa Rica y Paraguay. En el sector B, la selección de Brasil jugará ante Ecuador, Haití y Perú, mientras que en el Grupo D, el cuadro de Argentina irá ante Chile, Panamá y Bolivia.

A partir de que se conocieron los rivales de la escuadra mexicana para esta competencia, también comenzó a gestionarse con los rivales para los amistosos en Atlanta y San Diego que servirán de preparación para la copa.

Comentarios

comments

Compartir