RAYADOS PLAGADO DE EXTRANJEROS

0
119
CON UNA NÓMINA ALTA Y EXTRANJEROS AL POR MAYOR, MONTERREY NO TIENE SEGURO SU PASE A LIGUILLA

Al aprobarse el nuevo reglamento que permite un mayor número de jugadores en el futbol mexicano, por más polémico que haya sido, hubo equipos que lo aprovecharon y otros que no, pero lo más importante es ver que la inversión haya rendido frutos.

Equipos como América, Xolos y Tigres lo han visto reflejado, sin embargo el Monterrey, a pesar de jugar en cada jornada con una mayoría abrumadora de extranjeros, sigue buscando su pase a la Liguilla.

Los cuatro equipos mencionados, junto a otros como Cruz Azul y Santos, se dieron a la tarea de reforzar sus planteles contratando talento del extranjero. Algunos como Tigres y Monterrey con 12 extranjeros en su nómina, otros más como Xolos con 14 en total, tuvieron el propósito de llegar al éxito, pero hay Directores Técnicos que buscan el equilibrio entre extranjeros y mexicanos.

Sin embargo, a lo largo de las 16 jornadas realizadas, hasta el momento se pueden presentar lesiones, ausencias por llamados a selección o situaciones que obligan a los entrenadores a hacer ajustes en sus equipos, y entre ellos han estado los Rayados de Monterrey, que al tomar un muestreo de la Liga MX, ha sido el equipo que regularmente juega con más extranjeros en el campo en toda la competencia.

Equipos como el Santos ha alineado a cinco extranjeros y seis mexicanos varias veces, el máximo ha sido de siete extranjeros en ciertas jornadas; otros como el Cruz Azul, han llegado a tener a ocho extranjeros y tres mexicanos en varios de sus juegos, pero por las circunstancias descritas, los Rayados han jugado incluso, hasta con un solo jugador mexicano y diez extranjeros.

Tomando en cuenta la ausencias de César Montes y Alfonso González por su llamado a la selección Olímpica para Río 2016, y las lesiones de elementos como Hiram Mier y Efraín Juárez y Jontahan Orozco, así como el rendimiento de los jugadores extranjeros, Antonio Mohamed se ha visto obligado, a jugar con solo un mexicano, y en otros tres, con dos.

Al inicio del torneo contra Puebla, alinearon César Montes, Hiram Mier, Aldo De Nigris, Alfonso González y Edgar Castillo, cinco mexicanos que se repitieron en la jornada dos pero a partir de la J3, el número de mexicanos cayó.

En la J3 contra Cruz Azul sólo alinearon Hiram Mier y Edgar Castillo y en la cuatro contra León, solo Mier llevó la representación nacional, los diez jugadores restantes eran extranjeros, en la J5 nuevamente fueron dos, Efraín Juárez e Hiram Mier y en la seis fueron Montes y Mier pues hay que recordar que Jonathan Orozco se perdió esas fechas por haber sido operado antes de iniciar el torneo.

A partir de la J8 el número de mexicanos con el Monterrey creció a cuatro, pero luego decreció nuevamente hasta que en la Jornada 15, en el Clásico ante Tigres, solo César Montes a apareció como el único mexicano en el cuadro de Monterrey.

Equipos como el América procuran el balance teniendo en el campo entre cinco y seis mexicanos, lo mismo que Tigres que tiene de cuatro a seis por juego, pero Santos ha tenido ya cuatro jornadas en las que tiene a siete extranjeros en el campo, mientras que el Cruz Azul es el equipo que más se le acerca a Rayados, pues en por lo menos dos jornadas ha presentado en el campo a ocho jugadores extranjeros.

La suerte no ha sido pareja, pues mientras que Tigres, Xolos y América están seguros en la Liguilla, Monterrey está obligado a ganar y aún así, esperar una combinación de resultados para entrar a la fiesta del futbol mexicano, lo que seguramente lo obligará a realizar mejores contrataciones el próximo torneo.

*
Fuente:Agencias

Comentarios

comments

Compartir