Remedios para acabar con el dolor menstrual

0
199

La dismenorrea puede aparecer con fuertes cólicos en el vientre, dolores de cabeza, hinchazón y retención de líquidos. Consulta a tu ginecólogo.

En ocasiones el cólico menstrual o dismenorrea interfiere en las actividades cotidianas del ámbito escolar, laboral y social de las mujeres.

Para sobrellevar el dolor abdominal por cólico menstrual se pueden realizar algunos remedios caseros que te pueden ayudar a disminuir un poco el dolor:

La practica de ejercicio con regularidad ayuda a liberar endorfinas y aliviar el dolor de manera natural.

La aplicación de calor en el área abdominal ayuda a reducir los espasmos musculares, puedes tomar baños de agua caliente o almohadillas térmicas.

Tomar hierbas naturales es un gran remedio para aliviar el dolor menstrual. Infusiones de manzanilla y canela producen efectos relajantes ayudando a regular y aliviar los dolores. La toma de manzanilla antes y durante el ciclo menstrual ayuda como propiedad antiinflamatoria en el vientre.

Masajear el vientre ayuda a reducir la hinchazón de este. La mejor manera consiste en hacer masajes circulares ya sea con crema y realizando presión y producir calor.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir