Renuncia alto mando del LASD por enviar mensajes racistas

0
223
Presentó su renuncia el domingo ante las bromas racistas que hizo contra latinos, musulmanes y afroamericanos

Los correos electrónicos con mensajes racistas contra latinos, musulmanes y afroamericanos enviados por un alto mando del Sheriff de Los Ángeles (LASD) obligaron su renuncia este fin de semana.

El jefe de gabinete del LASD, Tom Angel, presentó su renuncia el domingo, una que Jim McDonnell, alguacil del Departamento, aceptó de inmediato, aclarando que se tomarían medidas —como realizar auditorias a los correos electrónicos- para evitar que este tipo de acontecimiento se repitiera.

La agencia angelina informó por medio de Facebook la partida de Angel, cuyas bromas se hicieron públicas la semana pasada por el diario Los Angeles Times.

Los mensajes datan de 2012 y 2013, cuando Angel era el segundo al mando de la Policía de Burbank, sin embargo, recién salieron a la luz la semana pasada a raíz de una investigación que realizó el Los Angeles Times. Los correos electrónicos fueron obtenidos por medio de un pedido de registros públicos.

“Tomé mi examen de biología el viernes pasado. Me preguntaron por dos cosas que son encontradas comunmente en las celdas. Al parecer negros y mexicanos no era la respuesta correcta”, lee uno de los correos que se le encontraron a Angel.

Además, entre los mensajes se encontraron otros comentarios ofensivos y peyorativos, en específico contra musulmanes, como una lista compuesta de 20 razones por las que musulmanes terroristas son propensos a cometer suicidio.

Ante la publicación del diario angelino, Angel se disculpó si sus palabras ofendieron a terceros y que jamás pensó que los correos se harían públicos.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir