Riesgos de una vida sedentaria sin actividad física

0
350

Muchas veces no somos las mujeres más activas porque tenemos demasiado trabajo o por cualquiera de nuestras actividades diarias nos limita. Pero, ¿conoces los riesgos de tener una vida sedentaria?

El ‘Sedentarismo’ es gran problema en muchas partes del mundo, sobre todo en México.

Hace poco la Organización Mundial de la salud (OMS), publicó que el sedentario está entre las cinco enfermedades no transmisibles y tiene relación con el 6% de las muertes mundiales.

Uno de los principales problemas que el sedentarismoo atrae es la obesidad, debido a no tener ningún tipo de actividad física y malos hábitos alimenticios -que la gran mayoría tiene.

Haciendo que los niveles de colesterol se eleven y se depositen en las paredes de las arterias y venas provocando que tu corazón se esfuerce más de lo normal, que aumente la tensión e incluso llegar a sufrir de problemas cardiacos y cardiovasculares.

Además nuestros huesos se van debilitando y perdemos mucha de la masa muscular -la que si es necesaria- , así como nuestra piel se va dañando.

¡Es momento de activar tu cuerpo y espíritu!

La única forma de eliminar alguno de los problemas anteriores -si ya los padeces- es la práctica de actividad física, al igual que un cambio en tu dieta diaria:

– Dedicar al menos 30 minutos de tu día, 3 veces a la semana, con ejercicios que vayan dándote condición poco a poco.

– Caminar. Camina para llegar a tu destino.

– Trotar. Después de caminar, el siguiente paso es trotar, para que comiences con ejercicios un poco más intensos.

– Yoga. Ésta es una actividad física donde no sólo ativas tu cuerpo sino haces equilibrio con tu mente y alma.

– Ejercítate sola. En casa, puedes hacer sentadillas o saltar la cuerda o puedes usar las escaleras en lugar del ascensor.

Es cuestión de actitud y de preocuparnos por nosotros. ¡Actívate!

Fuente: veintitantos.com

Comentarios

comments

Compartir