RONALD MATARRITA QUIERE “DEMOSTRAR DE LO QUE ESTOY HECHO” CON NEW YORK CITY FC

0
1496

New York City FC se encuentra de pretemporada en la Florida, escapándole al frío que azota a Nueva York recientemente.

El calor del sureste de Estados Unidos ha contagiado a los jugadores del club, entre ellos a Ronald Matarrita. El costarricense llegó al club para la temporada 2016 -la segunda del equipo en la MLS- luego de cuatro años con Liga Deportiva Alajuelense de su país.

“Lo que me atrajo más fue el equipo con el que me iba a encontrar acá. Estar rozándome con jugadores como lo son [David] Villa, [Frank] Lampard y [Andrea] Pirlo es una motivación increíble para seguir subiendo mi nivel”, reconoció Matarrita, quien estará rodeado entre estrellas.

“También tuve una conversación con Patrick [Vieira], el entrenador, y él me comentó un poco lo que quería trabajar conmigo y eso fue lo que me terminó de convencer para estar aquí en el equipo”.

Ser parte de una nómina con peso por sí solo no es suficiente para Matarrita, quien ganó el título de Invierno de la temporada 2013-14 en Costa Rica. Ese mismo calor de la pretemporada la ha sentido dentro del grupo.

New York City FC presenta a Ronald Matarrita: “Es un paso muy grande para mi carrera”

“Ellos son súper carismáticos y han sabido cómo integrarme al grupo y mi mentalidad desde el principio fue acoplarme lo más rápido al grupo, y estoy súper contento con el equipo de trabajo que tengo aquí” comentó.

Sin embargo, la presencia de sus nuevos compañeros de equipo no fue la única razón que llevó a Matarrita al NYCFC. Compatriotas suyos dentro de la MLS fueron fundamentales en su decisión.

“Lo que me comentaron algunos compañeros como Johan Venegas y Kendall Waston, fue que el fútbol de la MLS está aumentando mucho su nivel”, dijo Matarrita. “Para mi conocimiento también era certero ese comentario, porque había visto varios partidos y siempre me había gustado el fútbol de la MLS”.

De hecho, el extremo tico ya cuenta con experiencia significativa contra rivales de la MLS, que le será fundamental a NYCFC. Al igual que Venegas -hoy jugador de Montréal Impact-, Mattarrita enfrentó a D.C. United y Montréal en la CONCACAF Champions League pasada, cuando el cuadro canadiense eliminó al Alajuelense en semifinales.

“En esos partidos que tuve ante Montréal y D.C. United, me encontré con equipos sumamente competitivos y este año va a ser duro, pero bonito para aforntar un reto más y poder alcanzar un campeonato” comentó.

Patrick Vieira fue presentado ante la prensa hoy en el Yankee Stadium.

Matarrita, además, ya conoce el campo del acérrimo rival de New York City FC, cuando visitó el estadio de los New York Red Bulls para un partido con la selección de Costa Rica. Una derrota por 1-0 ante Brasil significó el debut de Matarrita el año pasado en el Red Bull Arena.

“Estuve en New Jersey cuando jugamos con la selección de Costa Rica en el Red Bull Arena. Eso fue lo único que conocía [del área de Nueva York], pero el ambiente que viví me gustó”, reconoció el tico.

“Si eso era en un partido amistoso, me imagino lo que será jugar en el Yankee Stadium. Estoy esperando a pisar la cancha para demostrar de lo que estoy hecho”.

Seguramente, NYCFC esperará que su debut con el club sea igual de significativo para Matarrita que aquel partido con la selección costarricense.

“El debutar con la selección mayor de Costa Rica era mi sueño desde pequeño y en el momento que pitó el árbitro en ese partido contra Brasil [en el Red Bull Arena], se me quisieron salir las lágrimas”, confesó Matarrita. “Pensé en mi mamá, pensé en mi abuela y en todas las personas que me han ayudado durante mi carrera, y le agradezco mucho a Dios por esas oportunidades”.

Fuente:Univision.com

Comentarios

comments

Compartir