Rugido verde

0
207
En duelo de fieras, Pumas cae 2-1 ante León en duelo de la jornada 13 del Torneo Clausura 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un par de zarpazos en el primer tiempo bastaron para que León derrotara 2-1 a Pumas en Ciudad Universitaria, en duelo de la jornada 13 del Torneo Clausura 2016.

Darío Burbano y Maxi Moralez anotaron los goles de los Panzas Verdes en el primer lapso; Fidel Martínez hizo lo propio para Univesidad.

El Estadio Olímpico Universitario lució una buena entrada y tuvo un buen clima para el encuentro entre Pumas y León, mismo que pintaba como buen atractivo por el horario vespertino que los locales solicitaron a media semana, el de las 18:30 horas.

En la cancha, parecía que lo que buscaba Pumas de jugar mejor en horario vespertino no le funcionaba, un León bien asentado en la cancha y la falta de imaginación al frente, hacían que Club Universidad no generara peligro alguno.

Con muy poco, los del Bajío se adelantaron en el marcador. Darío Burbano aprovechó una pifia de Josecarlos van Rankin, que no bajó bien un esférico en su propia área, Burbano tomó el balón y sacó disparo cruzado para vencer a Alejandro Palacios apenas al minuto 10.

Con el dominio, entre comillas, por tener la posesión del balón y las acciones controladas y con un Pumas casi dormido, La Fiera hizo su partido sin complicarse demasiado, pero con el tratar de aumentar la ventaja como sea.

Así, Maxi Moralez puso el 2-0, Elías Hernández filtró al espacio, el esférico le ganó la espalda a Gerardo Alcoba, bajó el balón y bombeó ante la salida de “Pikolín” para el 2-0 parcial al minuto 34.

Pumas no veía ni cómo hacerle daño a León, pero tras una serie de rebotes, con fortuna, Fidel Martínez marcó el del descuento al 44′, Universidad se iba un poco más tranquilo al descanso.

Para la segunda parte, y a pesar de un inicio bueno de Pumas de 10 minutos por el ingreso de Matías Britos, los Panzas Verdes volvieron a tomar el control del balón y casi marcan el tercero en tiro de volea de Elías que Palacios contuvo bien atrás.

Memo Vázquez siguió con las modificaciones, salieron Fidel Martínez y Daniel Ludueña, para que tanto Luis Quiñones como Eduardo Herrera tuvieron minutos en pro de lograr el empates, al menos, o la remontada, para seguir aspirando a la Liguilla.

El encuentro cayó en un bache donde no hubo llegadas de ningún lado y el León no peligraba por conseguir una victoria más en el Clausura 2016.

Así, Pumas se queda con 15 puntos en el sitio 12 y la siguiente semana visita a Chiapas; León llega a 22 y es cuarto de la tabla, recibirá a Puebla.

*

Fuente:Televisa Deportes

Comentarios

comments

Compartir