SANDERS Y CLINTON SE REUNIRÁN TRAS PRIMARIA FINAL

0
190
EL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DEMÓCRATA BERNIE SANDERS DIJO QUE NO DARÁ SU RESPALDO A HILLARY CLINTON HASTA QUE AMBOS SE REÚNAN

WASHINGTON, Estados Unidos.-El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders dijo el domingo que no dará su respaldo a Hillary Clinton para que sea la candidata presidencial demócrata hasta que ambos se reúnan y él determine el compromiso de ella en el combate contra Wall Street, la desigualdad de ingresos y otras prioridades de su rebelde campaña.

“Espero reunirme con la secretaria Clinton y ver qué tipo de plataforma va a respaldar y lo activa que va a ser”, dijo Sanders al programa “Face the Nastion”, de la cadena CBS. “Dependiendo de cómo se exprese la secretaria Clinton sobre muchos de esos importantes asuntos determinaremos cuánto podemos colaborar con ella”.

Los comentarios de Sanders fueron el primer indicio de que los dos demócratas planeaban “charlar” el martes por la noche una vez concluya la última primaria de la campaña demócrata en el Distrito de Columbia, que comprende a la capital estadounidense.

Sanders agregó que derrotar al virtual candidato republicano Donald Trump es el objetivo principal, dejando abiertas las puertas a la posibilidad de trabajar por ese objetivo junto con Clinton.

Eso parecía inevitable. Clinton se aseguró la semana pasada la nominación presidencial demócrata y recibió el respaldo público del presidente Barack Obama y apuntó la mira inmediatamente a Trump.

Sanders estaba reduciendo su campaña, despidiendo la mitad del personal y reuniéndose con senadores demócratas que dijeron también que el legislador independiente sabía que su campaña se acercaba al final. El domingo, Sanders tenía programado reunirse con asesores y partidarios en su base en Burlington, Vermont.

Sin embargo, Sanders dejó claro que su respaldo a Clinton no debe ser dado por seguro.

La campaña de Sanders es valiosa para Clinton.

Basada principalmente en la lucha contra la inequidad social y propuestas como educación y salud gratuitas para la población, la campaña de Sanders atrajo a numerosos votantes jóvenes y mujeres. Esos votantes le dieron 45% de los delegados a la convención nacional demócrata.

El domingo, Sanders indicó que quiere asegurarse de que el apoyo de Clinton a esas prioridades es más que palabras dichas por ella o impresas en la plataforma del partido.

“Generalmente, una plataforma es un documento guardado en una gaveta, pero yo no quiero que sea así, como tampoco lo quieren millones de personas que votaron por un cambio real”, dijo Sanders a la CBS.

*
Fuente:AP/Noticieros Televisa

Comentarios

comments

Compartir