SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ VUELVE A ‘HACERLE EL FEO’ A MAURICIO SULAIMÁN

0
89

EL PÚGIL MEXICANO DESCONOCE AL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO Y TENSA AÚN MÁS SU RELACIÓN CON SU PRESIDENTE

La relación entre el Canelo y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue fracturada. El púgil mexicano no quiere pelear por el cetro verde y oro del organismo boxístico, que ostenta el kazajo Gennady Golovkin.

Aunque la empresa Golden Boy Promotions dejó la puerta abierta para probablemente negociar en las próximas semanas que el cetro mundial Mediano del CMB esté en juego el 16 de septiembre en el duelo entre Álvarez y Gennady Golovkin, el peleador tapatío dejó patente su negativa en la gira promocional que están haciendo en Estados Unidos.

Eric Gómez, presidente de la empresa de Oscar de la Hoya, informó que todavía no estaba definido si el “Canelo” pelearía por el cinturón del organismo que preside Mauricio Sulaimán, pero el pelirrojo contestó de bote pronto que él no combatiría por ese fajín.

“No hemos decidido si pelearemos por el cetro del CMB”, añadió Gómez, y en respuesta inmediata el peleador de Jalisco fijó su postura.

“No voy a pelear por el cetro del CMB“, reviró Saúl.

“Canelo” no tiene problemas para disputar los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta también Golovkin.

El roce entre el tapatío y el organismo que dirige Mauricio Sulaimán llegó a su punto más alto de enemistad en mayo pasado previo al combate que sostuvo ante Julio César Chávez, puesto que Saúl dijo a su llegada a Las Vegas que él no disputaría el fajín especial realizado por artistas huicholes, y luego de ganar la pelea, ni siquiera lo recogió pasando a ser una obra de arte itinerante de los museos.

*
Fuente:Agencia Reforma

Comentarios

comments

Compartir