SE ACABO EL PLAZO DE LA LOTERÍA DE VISAS ESTE LUNES

0
308
LOS PRESELECCIONADOS SERÁN NOTIFICADOS ENTRE MAYO Y JUNIO DEL PRÓXIMO AÑO. MÉXICO, COLOMBIA, LA REPÚBLICA DOMINICANA, ECUADOR Y BRASIL QUEDARON FUERA DEL SORTEO, SEGÚN LAS BASES DEL CONCURSO.

El Departamento de Estado (DOS) advierte que no habrá plazos adicionales para la recepción de solicitudes del sorteo de la Lotería de Visas, y que la ventanilla cierra el lunes 7 de noviembre al medio día.

El popular sorteo entregará 55,000 residencias legales permanentes (green cards o tarjetas verdes) que serán enviadas a los ganadores durante el año fiscal 2018.

Este año México, Colombia, la República Dominicana, Ecuador y Brasil quedaron fuera del sorteo porque que esas naciones enviaron más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

De las 55,000 tarjetas verdes disponibles, cinco mil fueron apartadas para entregarlas a inmigrantes que califican bajo la Ley NACARA (Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica) que cubre a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, y varios de los países de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética.

Las otras 50,000 serán repartidas entre ganadores de los cinco continentes.

10 pasos a tener en cuenta con la Lotería de Visas

Cuándo arrancó

El proceso de recepción de solicitudes arrancó al medio día del martes 4 de octubre. Las residencias se otorgan a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes. El gobierno explica que los concursantes primero son preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar.

Por lo general el número de preseleccionados es el 40% más de la cantidad de visas en juego.

El DOS aconseja a los participantes que llenen y envíen la solicitud electrónica “lo antes posible”. La demanda en línea de formularios electrónicos se dispara al cierre del plazo y “podría causar demoras en el sitio web del programa”, agregó.

Haga clic aquí para acceder a la página digital del DOS, conocer los requisitos y llenar una solicitud de participación en la Lotería de Visas 2018.

Abogados consultados por Univision Noticias reiteran que La solicitud debe llenarse en inglés. La cancillería estadounidense también advirtió que “no se aceptará ninguna solicitud después de cerrada la ventanilla”.

Los preseleccionados

Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2018 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2017.

Desde el sorteo realizado en el 2013 el DOS no envía notificaciones de preselección por correo electrónico (e-mail). Lo hace por medio de la Oficina Postal de Estados Unidos (US Postal Service).

Junto con la notificación de preseleccionado el concursante recibe por la misma vía un paquete de instrucciones sobre los pasos que tiene que tomar para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2018.

El gobierno recordó que el sorteo está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

El Departamento de Estado también dijo que los concursantes podrán averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de internet especialmente habilitada.

Advirtió a las personas que estén pendientes de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.

La Lotería de Visas se inició en 1990 cuando el Congreso, tras varios meses de discusión, autorizó modificar la sección número 203(c) de la Ley de Inmigración y permitió la emisión y sorteo, cada año, de 55,000 residencias legales permanentes.

*
Fuente:Univision

Comentarios

comments

Compartir