Senado de Florida aprueba uso de cámaras en uniformes de la policía

0
190

Este lunes se aprobó en el senado estatal los criterios de uso, las limitaciones y administración de las imágenes que sean grabadas en las cámaras que irían prendidas a los uniformes de los oficiales de la Policía en el estado de la Florida.

Esta propuesta fue votada de manera unánime en el Senado. De esta manera, lo que aprobaron los legisladores fueron los protocolos para el uso de esas cámaras y el almacenamiento de las imágenes que produzcan.

Además, en qué circunstancias se podrá grabar y cómo pedir a las autoridades la publicación de dichas imágenes.

La ley, que ya pasa a la firma del gobernador Rick Scott, no obliga a los 300 departamentos de Policía del Estado a usar de manera obligatoria esas cámaras.

En el Condado Miami-Dade este martes se aprobará la resolución que da a la empresa Vievu LL.C el contrato de proveer las cámaras que usarán los policías en sus uniformes y el equipo de manejo y administración de las imágenes grabadas.

El valor del contrato, por un lapso de cinco años, que podrán ser renovables, será de 23.027.000.00.

La mayoría de los departamentos de Policía de los municipios del Condado ha estado de acuerdo con la incorporación de esas cámaras a las vida cotidiana de los agentes.

Sin embargo, el sindicato de la policía del Condado Miami-Dade ha mantenido una posición de abierto rechazo a esa posibilidad.

Los argumentos son que se paga un precio muy alto por las cámaras, no está claro cómo se administrará el material grabado, y si ese tipo de tecnología puede reducir la incidencia del delito.

Sin embargo, los defensores de las cámaras hablan de mayor transparencia en la acción de las autoridades, de la posibilidad de documentar polémicas operaciones de los oficiales, como es el caso de los tiroteos.

Y también que el público, en general, tenga más confianza en los procedimientos de la policía, al saber que quedaran grabadas.

Pero hay normas en las que ciertas imágenes requerirán la orden de un juez para que sean reveladas y también habrá lugares donde los agentes no podrán hacer uso de las cámaras.

*
Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comments

Compartir