SENADO DE PUERTO RICO CONFIRMA A JUEZA LESBIANA COMO PRESIDENTA DE TRIBUNAL SUPREMO

0
162

El Senado de Puerto Rico confirmó hoy con 14 votos a favor y 12 en contra a la jueza Maite Oronoz Rodríguez, abiertamente lesbiana, como presidenta del Tribunal Supremo de la isla caribeña, informó a través de un comunicado la Cámara alta.

Tras la salida de Liana Fiol Mata de la presidencia del más alto foro judicial del Estado Libre Asociado, el gobernador Alejandro García Padilla nominó a Oronoz Rodríguez el pasado día 12 para cubrir la vacante.

Oronoz Rodríguez se desempeñaba como jueza asociado del Tribunal Supremo desde junio de 2014.

Antes de ser considerada para el cargo ganó experiencia como oficial jurídico del entonces presidente del máximo foro, Federico Hernández Denton, además de ser procuradora general interina en el Departamento de Justicia y haber trabajado como directora de la División Legal del Municipio de San Juan.

El nombramiento de Oronoz Rodríguez provocó el rechazo entre los sectores más conservadores de Puerto Rico y el arzobispo de San Juan y primera autoridad de la Iglesia Católica en la isla, Roberto González Nieves, hizo pública su preocupación por el nombramiento de una jueza que se ha declarado de forma pública abiertamente lesbiana.

Fuente:EFE

Comentarios

comments

Compartir