SEÑALES QUE TE AVISAN QUE SUFRES UN INFARTO, ¡NO LAS CONFUNDAS!

0
215

La hora no la recuerdo con precisión, pero si su rostro… El terror y la certeza de su muerte se leían en sus ojos, a través de unos labios blancos y cuarteados mi papá me decía que le dolía el pecho. Su tez adquiría un tono amarillento, ambos lo sabíamos, estaba sufriendo infarto al corazón.

Al llegar al hospital su corazón sucumbió. Mientras lo resucitaban, una enfermera, en la sala de urgencias, nos explicaba lo que podría pasar, y que esto sería diferente si él hubiera detectado las señales de un infarto al corazón.

Sin embargo, ¿Cuáles son éstas? En entrevista para Salud180, el doctor José Narro Robles del Centro Médico Nacional Siglo XXI, te las explica:

Aunque mi papá tuvo la fortuna de sobrevivir a un infarto masivo al miocardio, de acuerdo a Narro Robles en México mueren por este padecimiento entre 35 mil a 37 mil muertes, muchas de las cuales se pudieron prevenir si se tuviera el conocimiento de cuáles son las señales de un infarto al corazón.

Además de dejar hábitos nocivos como el fumar, la ingesta de grasas trans y el sedentarismo.

Después de un infarto cada día se vuelve un milagro y un temor a que se presente otro… ¡Cuídate, créeme lo puedes sufrir!

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir