Si México no paga muro fronterizo, habrá guerra: Trump

0
235
Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de EUA, dijo que si México se niega a pagar para construir un muro fronterizo estaría dispuesto a declarar una guerra

Donald Trump, precandidato republicano por la presidencia de Estados Unidos fue cuestionado esta mañana por el reconocido periodista Bob Woodward sobre qué medidas tomará para obligar a México a pagar el muro fronterizo.

Woodward : ‘Quiero preguntarle sobre el muro que va a hacer que México construya’, le dijo el periodista galardonado con el premio Pulitzer.

‘Mis colegas dicen que usted no ha respondido a la pregunta de cómo vas a hacer eso’ ¿Nos puedes dar alguna idea?’.

El magnate contestó: ‘en primer lugar, México no va a construir, nosotros vamos a construirlo’; aseguró que ‘la razón por la que van a pagar y la forma en que tendrá que pagar es la siguiente: tenemos un déficit comercial ahora con México de US$58,000 millones al año y el muro va a costar US$10,000 millones al año’.

El periodista presionó al magnate republicano al cuestionarle sobre cómo iba a tomar el dinero de México para edificar el muro fronterizo.

Woodward : ‘Si ellos dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?”, le preguntó.

El precandidato republicano dijo de inmediato: ‘Créeme, cuando rejuvenezca a nuestros militares, México no querrá ‘jugar’ a la guerra con nosotros, qué te puedo decir, no querrá jugar a la guerra con nosotros’.

Donald Trump también dijo que México tendrá que pagar por la razón de que los estadounidenses se quedan con la droga pero México se queda con el dinero.

*
Fuente:El Horizonte

Comentarios

comments

Compartir