SI NO VAS A TOMARTE TU MEDICINA, MEJOR YA TÍRALA

0
109

ESTE SÁBADO PUEDES LLEVAR LOS MEDICAMENTOS EXPIRADOS O SIN USAR A UN CENTRO DE RECOLECCIÓN EN LOS ÁNGELES

Las medicinas contienen fuertes ingredientes diseñados ya sea para eliminar bacterias y gérmenes, como para alterar la composición química del cerebro, el ritmo del corazón y otros órganos internos vitales.

Es por ello que es tan importante tomar las medidas necesarias para que un medicamento no caiga en las manos equivocadas. En ciertos casos, un componente químico puede intoxicar y enfermar de gravedad a una persona. A su vez, existen medicinas con ingredientes químicos que pueden inducir al abuso y la adicción.

Organizaciones ambientales y agencias gubernamentales como la DEA (Drug Enforcement Agency) piden a la población que descarte medicinas que expiraron o que ya no se toman.

¿Y el agua?
Muchas personas se preguntan si la práctica de desechar medicinas en el inodoro o en el lavabo no contribuye a la contaminación de lagos y ríos, y por ende, del agua que terminamos bebiendo.

Es recomendable no tirar medicinas al lavabo o inodoro porque, al hacerlo, se introducen químicos al sistema de agua. Pero hacerlo es una opción en ciertos casos en los que es necesario descartar la droga con rapidez y de manera final.

Según la Administración de alimentos y drogas (FDA), el desecho de medicamentos no causa efectos perjudiciales para el medio ambiente.

“La manera principal en que los residuos de la droga entran al sistema de agua es a través de la eliminación natural del cuerpo”, indicó el doctor Raanan Bloom, experto en medio ambiente de FDA. “Muchas drogas no se absorben ni metabolizan por completo en el cuerpo y son introducidas al medio ambiente, a través del agua que desechan las plantas de aguas residuales”.

¿Qué debo desechar?
Cuando una medicina cae en las manos equivocadas puede causar graves daños.
Medicinas expiradas, medicamentos recetados y sin recetar, aspirina, ibuprofeno, remedios para la gripe, antisépticos líquidos para matar gérmenes, pastillas anticonceptivas, reemplazo de hormonas y medicinas para animales.

Día de desecho de medicamentos
Este sábado 29 de abril está dedicado al desecho de medicamentos.

Compartimos algunos de los muchos centros de recolección en el condado de Los Ángeles, abiertos de 9: 00 a.m. a 2:00 p.m. donde puedes hacerlo de manera segura.

Panorama City Medical Center. 13652 Cantara Street. Panorama City, 91402.
Estacionamiento de CVS. 1122 E. Broadway, Glendale, 91205.
Estación de LASD: 11703 E. Alameda st. Lynwood, 90262.
Estacionamiento de Carson City Hall: 701 E. Carson st. Carson, 90745.
Existen sitios de recolección autorizados que ofrecen programas de envío de regreso por correo o recipientes de recolección, en ocasiones llamados buzones de recolección (drop-boxes), para ayudar a los consumidores a desechar de manera segura los medicamentos no utilizados.

Los consumidores pueden visitar el sitio web de la DEA para obtener más información, o llamar al 1-800-882-9539 para ubicar un recolector autorizado en su comunidad.

Si tiene preguntas adicionales acerca de la eliminación de sus medicamentos, puede contactar la FDA al 1-888-INFO-FDA (1-888-463-6332).

Si no encuentra un centro de recolección cercano a su hogar, y decide descartar sus medicinas sin usar, por su cuenta, puede seguir los siguientes consejos:

Mezcle los medicamentos (no aplaste las tabletas o cápsulas) con sustancias indeseables como tierra, arena para gatos o granos de café usados.
Coloque la mezcla en un recipiente como una bolsa de plástico sellada’
Arroje el recipiente en los residuos domésticos;
Tache toda la información personal de la etiqueta del frasco vacío de píldoras o envase vacío del medicamento para que no se pueda leer, luego descarte el contenedor.
En ciertos casos, arroje el medicamento al inodoro. FDA recomienda arrojar al inodoro aquellos medicamentos que por ejemplo contengan: fentanyl, morphine, hydrocodone, methadone u oxycodone, entre otros

*
Fuente:La opinion

Comentarios

comments

Compartir