SÍNTOMAS CLAVES PARA DETECTAR UN ATAQUE AL CORAZÓN ANTES DE QUE OCURRA

0
181

La mejor manera de prevenir un ataque cardiaco sin duda es llevar una alimentación balanceada, tener una vida activa, mantener el estrés bajo control, en la medida de lo posible, y cuidar nuestra salud cardiovascular.

Sin embargo, cuando un ataque cardiaco está próximo a ocurrir se puede detectar con tiempo de anticipación. De acuerdo con el Dr. John Erwin, cardiólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas, síntomas claves para identificar un ataque al corazón antes de que ocurra.

A continuación te los presentamos:

1. Pies y piernas hinchados

Aunque estas extremeidades suelen hincharse por diversas razones, incluso por el calor, de acuerdo con el Dr. Erwin, también pueden alertarte de que existe alguna insuficiencia cardiaca congestiva.

Este tipo de hinchazón puede deberse a la falta de aliento en la actividad diaria (o incluso al dormir). Así que si sientes que estos malestares son constantes o van en aumento, debes buscar atención médica cuanto antes.

2. Disfunción sexual

La disfunción sexual es otro de los síntomas que revelan problemas de enfermedades arteriales. En el hombre se manifiesta en la dificultad de lograr y mantener la erección. Mientras que en las mujeres se presenta con la disminución de la libido, creando una sensación de estado post-menopáusico.

De acuerdo con el Dr. Erwin, si bien la menopausia no causa enfermedades cardiovasculares, pero trae consigo ciertos riesgos, como los cambios en el nivel de la presión arterial y colesterol.

3. Encías sangrantes e inflamadas

Tener encías sangrantes e inflamadas suelen ser un síntoma de la periodontitis, una infección en la encía que puede llegar incluso a destruir la madíbula y a incrementar la inflamación en todo el cuerpo.

El exceso de actividad en las vías inflamatorias aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y aumentan el riesgo de padecer un ataque al corazón.

4. Dispepsia y pirosis

Síntomas como las nauseas, sudoración, dificultad para respirar, indigestión y calor en el estómago, pueden ser un indicador de algún problema cardiovascular y deben atenderse cuanto antes si son constantes.

“Es frecuente ver personas que entran a la sala de emergencia después de haber consumido antiácidos horas antes de notar que el dolor estomacal es algo más que eso”, señala el Dr. John Erwin.

5. Dolor de cuello y hombros

Sentir contracciones en los músculos de la espalda, además de una especie de presión en el cuello y hasta dolores en la mandíbula, pueden ser indicadores claves de que algo no está bien y es conveniente acudir a una revisión médica.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir