SÍNTOMAS DE PROBLEMAS VAGINALES

0
175

Nuestra vagina merece la misma atención que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. En ocasiones por vergüenza o falta de conocimiento pasamos por alto algún problema de salud. Los siguientes síntomas pueden ayudarte a detectar si tienes algún problema vaginal.

Irrritación o sequedad vaginal. La sequedad e irritación vaginal pueden ser señales de una vagina poco saludable, especialmente durante la menopausia. La menopausia puede crear estos síntomas, dentro y fuera de tu vagina que puede incluir descamación de la piel relacionada con la piel madura.

Mal olor. Una vagina saludable tiene su propio olor, pero si este es penetrante y como el olor a pescado, puede ser una señal de una vaginosis bacteriana, causada por una sobreproducción de bacterias y un pH vaginal desbalanceado.

La vaginosis es un problema muy común y de fácil tratamiento así que acude con tu ginecólogo.

Picazón o flujo irregular. Si tienes un flujo con la apariencia de un queso cottage y tienes una consistencia amarilla o blanquecina, puedes tener una infección causada por levaduras. Este tipo de infección es causada por hongos y para curarla necesitas tomar antibióticos, evitar la ropa ajustada y las dietas ricas en azúcares.

Ardor al orinar. Esta puede ser una señal de una infección urinaria y es causada, generalmente, por tener sexo. Se trata con antibióticos.

Imposibilidad de usar tampones. El dolor durante las relaciones sexuales puede deberse a un problema psicológico, pero en casos muy raros también puede deberse a un himen sin perforar. Este problema debe ser detectado con un ginecólogo y se soluciona con una cirugía.

Ampollas dolorosas. Esta suele ser una señal de herpes, así que ve de inmediato con el ginecólogo para que trate el problema.

Sangrado irregular. Sangrar cuando no estás en tu periodo puede ser señal de un desajuste hormonal, causado por uso de anticonceptivos o estrés. También puede ser una señal de que estás embarazada.

Sangrar después de tener sexo puede ser una señal de cáncer de cuello uterino así que nada mejor que acudir con el especialista.

Infecciones vaginales continuas. Dale un descanso a tu vagina. Come sanamente, evita la ropa ajustada, trátala bien, reduce tu consumo de alcohol y azúcares.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir