Solar Impulse 2 logra tramo clave en su nuevo intento por darle la vuelta al mundo

0
191
Dos pilotos intentan convertirse en los primeros que circunnavegan la Tierra propulsados por energía solar.

Solar Impulse 2 intenta hacer lo que no pudo lograr en su primer intento hace algunos meses: darle la vuelta al mundo propulsado únicamente por energía solar.

Este sábado en la noche logró cruzar el Océano Pacífico, uno de sus principales y más complicados tramos.

El avión aterrizó en Sillicon Valley tras sobrevolar en puente Golden Gate sobre la bahía de San Francisco luego de tres días de vuelo desde Hawaii.

El aparato, cuya parte superior está envuelta de paneles solares, es piloteado por el explorador y psiquiatra suizo Bertrand Piccard, quien empezó el viaje el pasado mes de marzo en Abu Dhabi ayudado por otro piloto.

Solar Impulse 2 es propulsado por 17,000 células fotovoltaicas y esta vez intenta cumplir su cometido tras un fallido primer intento que culminó en Hawaii con el recalentamiento de las baterías hace casi 10 meses.

El tramo entre Hawaii y California le tomó al avión 62 horas, ya que el avión viaja casi a la misma velocidad que un automóvil.

Según indicó la portavoz de este proyecto, Alexandra Gindroz, Solar Impulse 2 empezó con buen pie debido al excelente clima que ha experimentado en lo que va de viaje.

En un principio el avión debía haber completado su viaje alrededor del planeta el pasado mes de marzo, pero un clima adverso en China, unido a un accidente durante su aterrizaje en Japón y el recalentamiento de las baterías en Hawaii hicieron que el viaje fuera pospuesto hasta ahora.

Esta vez Piccard y su compañero de viaje Andre Borschberg esperan tener la suerte suficiente para completar la travesía en el segundo intento, con lo que buscan generar más interés en nuevas tecnologías más amigables desde el punto de vista medioambiental.

El aparato ahora partirá rumbo a Nueva York antes de iniciar otro tramo complicado sobre el Océano Atlántico, tras lo cual seguirá hacia el este de Europa o el Nortye de Africa dependiendo de las condiciones del clima, con el fin de terminar la ruta donde empezó en Dubai.

*
Fuente:Univision.com

Comentarios

comments

Compartir