SULAIMÁN: ESTÁ CERCA LA PELEA DE CHÁVEZ JR VS JACK

0
131

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, manifestó que las peleas titulares entre Julio César Chávez Jr-Badou Jack y Francisco Vargas-Orlando Salido están muy cerca de concretarse.

Chávez Jr. podría retar al sueco por el cetro supermediano del CMB la última semana de abril, mientras que el “Bandido” defendería el fajín superpluma verde y oro ante el “Siri” posiblemente el 4 de junio, ambas contiendas en Estados Unidos.

“Se están por cerrar, ya están muy cerca esas peleas, se han estado trabajando por meses, en lo particular estoy muy contento.

Tengo entendido que (la de Chávez Jr) es a finales de abril, espero que en unos días se haga oficial, y a principios de junio la otra”, dijo a los medios en el “Martes de café” en un hotel de Tlalnepantla.

Aunque el “Siri” mencionó la víspera que el 4 de junio chocará con el “Bandido”, Sulaimán Saldívar espera confirmación para una batalla que, de realizarse, podría ser espectacular, “una guerra entre mexicanos”.

“Salido siempre, donde se presente, da un gran espectáculo, Vargas tiene una calidad muy especial, espero que los estilos se acoplen y se pueda dar una pelea limpia, que realmente se entreguen, considero que puede ser una de las del año”, manifestó.

Por otra parte, dijo que Carlos Cuadras, monarca supermosca, sigue en negociaciones con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai para su pelea, y “si no hay acuerdo habrá subasta, ya sea en México o Tailandia pero es la mandatoria”.

Del ex monarca mínimosca, el mazatleco Pedro Guevara, manifestó que luego de su triunfo del sábado anterior sobre el filipino Jether Oliva, “tendrá la oportunidad de buscar el título una vez más” ante el ganador del choque entre el monarca japonés Yu Kimura y el mexicano Ganigan López.

Finalmente, tras la lesión del venezolano Jorge Linares, el CMB ordenó la pelea entre Dejan Zlaticanin y Emiliano Marsili, por el cetro ligero interino, y el vencedor se medirá con el monarca absoluto cuando esté completamente recuperado.

Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Compartir