Suman más de 140 muertos por serie de atentados en Siria

0
192

EL CAIRO, EGIPTO

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetró hoy seis atentados explosivos contra objetivos chiíes en las ciudades sirias de Homs y Damasco, que causaron más de 140 muertos, en un día en el que elsecretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció un “acuerdo provisional” para una tregua en Siria.

La cifra de muertos en el triple atentado cometido hoy por el Estado Islámico en las escuelas de un suburbio de Damasco aumentó a 83, mientras que otras 178 personas resultaron heridas, informó la agencia oficial siria Sana.

Un primer atentado fue perpetrado con coche bomba y después dos terroristas suicidas accionaron cinturones explosivos en el suburbio de la ciudad de Sayida Zeinab, de la capital siria, añadió la agencia gubernamental.

Con anterioridad, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Beirut, había informado de que cuatro atentados explosivos acabaron con la vida de al menos 62 personas e hirieron a 180 en la zona de mayoría chií de Sayida Zeinab, en la periferia meridional de Damasco.

Esta ONG detalló, al igual que la agencia oficial, que dos de las explosiones fueron perpetradas por suicidas que hicieron estallar los cinturones explosivos que tenían adosados al cuerpo.

Además, añadieron que la tercera explosión se llevó a cabo con un vehículo bomba y que se está investigando el origen de la cuarta.

Comentarios

comments

Compartir