Taquilla USA (05-07 Febrero): Sin orgullo

0
159

Posted on February 8th, 2016

Hasta tres importantes estrenos llegaban a la taquilla norteamericana este fin de semana, si bien ninguno de ellos ha sido capaz de arrebatarle el primer puesto a ‘Kung Fu Panda 3’.

La cinta de DreamWorks Animation se deja no obstante un preocupante 50% de su recaudación y en dos semanas suma tan sólo 70 millones, siendo la primera de las tres películas de la franquicia que a estas alturas no ha superado los 100 millones de recaudación. Menos mal que en el mercado internacional parece que le irán mejor las cosas.

.

  * El ‘¡Ave, César!’ de los Coen debuta como el mejor estreno de la semana, si bien no pasa de discreto sobre todo teniendo en cuenta el potencial de la propuesta. Unos 11 millones de dólares que se antojan algo decepcionantes a la par que insuficientes. Como igualmente resultan decepcionantes y aún más claramente insuficientes los datos de ‘The Choice’, nueva adaptación de un Nicholas Sparks ya no tan rentable en la taquilla, y de ‘Orgullo + prejuicio + zombis’, proyecto que ha sufrido un arduo proceso de producción a lo largo de los años que finalmente no ha servido para nada. O menos aún.

De entre los títulos en cartel destacar especialmente que, siete semanas después de su estreno, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ se convierte en el primer filme en superar los 900 millones de recaudación sólo en Estados Unidos, superando ya en 150 millones los registros de ‘Avatar’.

Este fin de semana el Episodio VII de la franquicia galáctica también ha superado la barrera de los 2.000 millones a nivel mundial, si bien la alegría en este sentido ya no es tan completa, pues la evidente desaceleración de sus recaudaciones la dejarán por debajo de lo previsto inicialmente tras su explosivo arranque… esto es, por debajo de los datos tanto de ‘Titanic’ (2.186 millones) como de la mencionada ‘Avatar’ (2.787 millones).

Por último, mencionar que este fin de semana se ha estrenado de forma limitada la última película de nuestro Alejandro Amenábar, ‘Regresión’. Unos 31,000 dólares en 100 cines. Hagan ustedes el cálculo…

Fuente:El7mo Arte

Comentarios

comments

Compartir