TARIFAS DE SEGUROS DE SALUD SUBEN MÁS QUE LOS SALARIOS EN EEUU

0
170
LOS INCREMENTOS ESTÁN CONTRIBUYENDO AL CRECIMIENTO DE LA DESIGUALDAD SALARIAL, SEGÚN MUESTRA UN ESTUDIO

Los incrementos en las tarifas de seguros médicos que estamos viendo desde que se puso en marcha el nuevo sistema de salud de Estados Unidos, llamado Obamacare, están contribuyendo al crecimiento de la desigualdad salarial, de acuerdo a un estudio de Mercatus Center.

Este grupo, que realizó una investigación basándose en el Bureau of Labor Statistics, concluyó que los proveedores de beneficios de cuidados de salud que trabajan con empleadores han subido los costos de las pólizas mucho más rápido que lo que han aumentado los salarios, lo cual ha disparado el crecimiento de la desigualdad de ingresos.

Los datos del Bureau muestran que desde 1999 a 2006 el costo de la cobertura de salud para un trabajador de bajo sueldo subió desde el 6,2% al 12,2%, un incremento total de alrededor del 97%. Durante el mismo periodo, los salarios de ese grupo se incrementaron sólo el 28%.

Aunque el aumento de los costes de pólizas salud corroe el crecimiento de los salarios para todo el mundo, los efectos serán más grandes para la clase media y trabajadora debido a que sus costos médicos son más grandes en relación con el resto de sus paquetes de compensación. La compensación total sigue aumentando, pero el rápido crecimiento de los costes sanitarios come a los salarios y beneficios no sanitarios.

Este estudio muestra que los servicios de salud son una de las causas de la creciente desigualdad salarial en Estados Unidos. Hay una paradoja en gran parte desconocida en el mundo laboral: las empresas que tratan de ofrecer planes más o menos iguales de seguros de salud para sus trabajadores – como muchas hacen – terminan haciendo más desigualdades y dando peores salarios.

*
Fuente:Diario Las Americas

Comentarios

comments

Compartir