¡TIGRES CAMPEÓN!

0
279
TIGRES SE CORONA CAMPEÓN DEL APERTURA 2016 EN UNA DRAMÁTICA FINAL CON AMÉRICA QUE CULMINÓ 3-0 EN PENALES PARA LOS FELINOS TRAS EMPATAR 2-2 EN EL GLOBAL

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Los Tigres se coronaron este domingo Campeones del Torneo Apertura 2016 tras vencer en un intenso partido al América en una Final que acabó con marcador global de 2-2 y que se resolvió con serie de penales por 3-0 a favor de los felinos.

Edson Álvarez dio la ventaja para las Águilas en la vuelta, ya cuando el compromiso tenía tintes épicos. Fue específicamente a los 95′, en el primer tiempo extra, gracias a un cabezazo precedido de jugada a balón parado.

Cuando parecía que los capitalinos se llevaban el trofeo, apareció otro cabezazo, esta vez de Jesús Dueñas para volver a igualar los cartones a los 119′, sí, instantes antes del silbatazo que decretaba la estrella 13 en los de Coapa y cuando solamente había 18 jugadores en la cancha, 9 por bando.

Felinos y emplumados ofrecieron una cara de orden en el primer tiempo y otra de agresividad en el segundo. Después de la paridad en la ida, Tigres apostó a cometer la menor cantidad de errores posible; no obstante, los regios fueron los primeros en amenazar la tranquilidad en los cartones cuando a los 31′ Javier Aquino puso a prueba al portero Moisés Muñoz, quien sacó uno de las mejores postales de su repertorio para salvar a su equipo.

Pero si en el primer lapso se apeló a la táctica militar, en el complemento no se guardó absolutamente nada. Oribe Peralta se perdió un gol increíble a los 55′ prácticamente en la línea de meta. Tigres respondió en los minutos siguientes y volvió a poner a prueba a Muñoz, además de la aparición de André Pierre Gignac, quien era duda para este encuentro pero que finalmente, con su titularidad, alcanzó a cimbrar el poste de la cabaña azulcrema a los 81′.

Los tiempos extra aumentaron exponencialmente el drama, no solamente por los goles, sino también con las expulsiones. Jorge Torres Nilo fue el primer castigado del encuentro, específicamente a los 89′. Rubens Sambueza vería su segunda tarjeta amarilla a los 101′ mientras que, instantes después, José Rivas de Tigres y los americanistas Ventura Alvarado (en la banca) y Paolo Goltz también se fueron del encuentro antes de tiempo tras una gresca originada en las áreas técnicas.

Tigres llega a su quinto título de Liga MX. Ricardo Ferretti festejó a lo grande sus 1000 partidos dirigidos en Liga: con su tercera corona liguera con los felinos.

*
Fuente:Televisa Deportes

Comentarios

comments

Compartir