TIGRES, CERCA DE SER EL CAMPEÓN PERFECTO QUE NADIE HA SIDO

0
123

LOS FELINOS BUSCAN SER EL PRIMER EQUIPO EN GANAR SUS SEIS PARTIDOS DE LA LIGUILLA.

Los auriazules necesitan ganar sus dos partidos de la final para ser campeón perfecto

Una vez instalados en su cuarta final de Liga por cuarto año consecutivo, Tigres sigue aprovechando la impresionante inercia con la que cerró el torneo regular del Clausura 2017 y que le ha permitido mantener ese impulso durante la presente Liguilla.

Ahora los felinos, tras haber ganado sus primeros cuatro partidos de la fase de eliminatoria correspondiente a sus series de cuartos de final y semifinal, pretenden lograr una nueva marca en la historia del futbol mexicano, al tratar de levantarse con el título como el primer equipo que logre ganar sus seis juegos de la Liguilla; es decir, con un paso perfecto.

Para esto, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti tendrá que ganar sus dos encuentros frente a Chivas, equipo que se clasificó hasta la disputa por el título apenas ganando un partido de los cuatro que ha sostenido hasta el momento en la fiesta grande, pero que no ha triunfado en el marcador global en ninguna de sus series, sino que avanzó por su posición en la tabla general.

El Rebaño cayó en la ida de los cuartos de final 1-0 ante Atlas y en la vuelta Chivas se impuso por el mismo marcador, para igualar 1-1 en el global y avanzar por su mejor posición en la tabla; mientras que contra Toluca en semifinales empató 1-1 en ambos partidos, para terminar igualados 2-2 en el global y colocarse en la final también aprovechando su lugar general.

Con Tigres ha ocurrido todo lo contrario, los felinos se impusieron categóricamente 4-1 a Rayados en la ida de cuartos de final y en la vuelta también se alzaron con el triunfo por 2-0 en la casa albiazul, para llegar a la semifinal con un contundente 6-1 global.

En la antesala de la final, los felinos se midieron al superlíder Xolos al que derrotaron 2-0 en los primeros 90 minutos de la serie y en Tijuana les repitieron la dosis para un 4-0 global, sin dejar ninguna duda u objeción de sus méritos para llegar a una nueva final y buscar el bicampeonato.

Son cinco equipos los que se han quedado a un paso de realizar una Liguilla perfecta, entre ellos Tigres, pues de los seis enfrentamientos en la postemporada del Apertura 2011 obtuvieron cinco triunfos y un empate. Así lo hicieron América en la temporada 1975-1976, Atlante en la 1992-1993, Toluca en el Verano 2000 y los Pumas en el Apertura 2004.

*
Fuente:Mediotiempo

Comentarios

comments

Compartir