Tips para fomentar la lectura en los niños

0
123

Leer es un hábito que trae enormes beneficios, aumenta tu vocabulario, fomentas la imaginación, aprendes más y también te concentras mucho mejor. Además, es una actividad con la que aumentas tu desarrollo emocional.

Empezar desde pequeños es imprescindible. Logra que tus pequeños lo vean como algo divertido y no como una obligación.

¡Checa estos tips!

COMPARTE HISTORIAS DESDE PEQUEÑOS

Desde que están en el vientre materno puedes leerles libros, contarles historias, y desde bebés, haz que te vean con un libro contándoles historias, cambia la entonación, usa distintas voces, ¡haz que sea divertido para ellos y para ti!

lectura6

HAZ DE LOS LIBROS UN JUEGO

No lo conviertas en una obligación, tampoco como una tarea, más bien ¡que sea un premio! Proponles lecturas apropiadas a su edad, cuéntales historias y motívalos a leer una vez que estén adentrados a la historia diciéndoles que ellos tendrán que descubrir el final.

lectura2

VISITA UNA BIBLIOTECA

Un lugar hecho especialmente para leer es un ambiente propicio, no sólo les enseñarás a explorar nuevas experiencias, también a respetar espacios y a disfrutar de un buen momento de relajación y al mismo tiempo de entretenimiento. Además, en algunas bibliotecas existen cuenta cuentos, excelentes para los pequeños.

lectura5

UTILIZA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

¡Únete al enemigo! Si tus hijos ya están en la era digital, puedes utilizarla a tu favor, existen cantidad de libros audiovisuales, ilustraciones animadas y cuentos interactivos que puedes descargar en tus dispositivos.

lectura3

 

Con información de padresehijos.com.mx

Comentarios

comments

Compartir