¿Todos los días despiertas cansado?

0
351

Seguramente te ha pasado que a las 4 de la tarde ya tienes la pila muy abajo. ¿Sabías que el estrés, la mala alimentación, la falta de sueño y el ritmo tan acelerado al que vivimos se encargan de drenar nuestra energía? Sin embargo, nuestros hábitos matutinos muchas veces no favorecen a que esta situación mejore.

Si cambiamos algunas de las acciones que realizamos desde que despertamos hasta que salimos de casa, la diferencia puede ser muy notoria. Pon en práctica estos 3 tips por una semana y checaras el cambio:

Despídete de la alarma

No dejes programada tu alarma más de 15 min de antes de la hora, ya que temo decirte que Si pasan más de 5 minutos que te regala el despertador y logras volverte a dormir, tu cerebro activa otra vez el ciclo del sueño, pero desde el principio. Es justo en ese punto, al comienzo del ciclo, cuando despertar se hace más complicado, lo que nos deja con la sensación de no haber dormido bien. Si debes levantarte a las 6:30 lo correcto es que el despertador suene a las 6:15 para que dediques esos minutos a respirar, estirarte y poner en orden tus ideas, preparando cuerpo y mente para enfrentar un nuevo día.

Toma agua al levantarte

El agua es indispensable para cada una de las reacciones químicas que suceden en nuestro organismo. El agua es un nutriente esencial ya que, estamos compuestos mayormente por ella. Necesitamos beberla constantemente para funcionar y hacerlo al despertar nos llena de energía. Rehidratar el cuerpo tras 8 horas de reposo ayuda a reactivarnos y pone en funcionamiento el metabolismo.

No olvides desayunar

No sacrifiques un alimento tan importante, con tal de 5 min más en la cama, difícilmente saldrás del círculo vicioso de la fatiga. El primer alimento del día debe proporcionarte el 25% de las calorías que necesitas diariamente. Lo ideal es que sea una mezcla de proteína, carbohidratos complejos y grasas sanas, para mantener estables los niveles de azúcar durante el día y así aprovechar mejor la energía.

Así que ahora ya tienes estas excelentes recomendaciones, que te ayudaran a sentirme lleno de energía.

Comentarios

comments

Compartir