TRAS EL CODAZO DE JARA Y EL PENALTI NO MARCADO A MÉXICO, EL VAR DE LA FIFA ESTÁ EN ENTREDICHO

0
25
Aunque hay voces que afirman que la puesta en marcha del videoarbitraje en la Copa Confederaciones fue un éxito, la realidad dice otra cosa
AN PETERSBURGO, Rusia – Gonzalo Jara descontó de un codazo a Timo Werner y el Video Assistant Referee (VAR) se coló a la Final de la Copa Confederaciones.
El árbitro serbio Milorad Mazic no se percató pese a estar a unos metros de la jugada. La agresión fue clara. Pegó el sprint hacia el chileno, ése que en 2015 le metió el dedo en el trasero a Edinson Cavani aprovechando que no había tecnología; fue casi lo mismo esta vez: sólo recibió amarilla.
Alemania ‘B’: El ‘experimento’ que fue todo un éxito en la Confederaciones
El VAR tuvo una aparición polémica en su primer torneo de Selecciones a nivel mayor. Fue justo al anular el gol de Nani contra México y al invalidar un tanto ilegítimo de Eduardo Vargas ante Camerún y dar por bueno uno en el que le habían marcado fuera de lugar.
Después de eso se prestó a una serie de polémicas como la jugada que los rusos reclamaron como penal de Héctor Moreno, o la falta que no le señalaron al chileno Francisco Silva en el tiempo extra de la semifinal frente a Portugal.
¡Vergonzoso! Osorio vuelve a sacar su lado oscuro y lo expulsan por insultos al cuerpo arbitral
En la antesala por el título, a Moreno ni le revisaron un penal sobre Werner y ayer atinaron en la Final al no caer en el engaño de Alexis.
Sin tecnología o con ella, el arbitraje sigue en boca de todos.
¿Satisfechos?
El suizo Massimo Busacca, responsable de arbitraje de la FIFA, se mostró satisfecho hace unos días con el resultado del sistema de videoarbitraje (VAR) durante la primera fase de la Copa de las Confederaciones, aunque admitió que había  “aspectos que deben mejorarse“.
Osorio, sus rotaciones y una nueva humillación, a juicio de la afición en México
“Las pruebas han sido muy buenas hasta ahora. Lo más importante para nosotros, de lejos, es que no se cometieron errores claros. Tuvimos seis decisiones de cambio de juego tomadas como resultado de VAR. Esto es lo que dice el protocolo: buscar errores claros. Concentrarse en las decisiones clave“, explicó Busacca en una conferencia de prensa.
Hoy, con las jugadas no marcadas del domingo, la del codazo de Jara a Werner y el penalti claro del portugués Pepe al mexicano Héctor Moreno ¿Seguirán pensando lo mismo?
FUENTE: EL DIARIO NY

Comentarios

comments

Compartir