TRES EQUIPOS MEXICANOS ENTRE LOS 25 MEJORES DEL MUNDO

0
188
AMÉRICA, TIGRES Y PUMAS DESTACAN EN EL CLUB WORLD RANKINGS

Tres clubes mexicanos se colocaron entre los mejores 25 del mundo tras el último ranking de 2016 de equipos publicado por el portal Football World Rankings, que dejó al América (14), Tigres (19) y Pumas (25) como los mejores ubicados del país.

El América, que en todo 2016 se caracterizó por estar entre los mejores 20 ubicados por el portal especializado, fue el mejor equipo mexicano del año, en buena parte gracias a su participación en el Mundial de Clubes y a que disputó la Final del Apertura contra Tigres, el segundo mejor colocado solo cinco sitios más abajo.

El cuadro azulcrema, de hecho, terminó apenas por encima de clubes de la talla del Manchester City, el Benfica y el París Saint-Germain; con Tigres, apenas unos lugares más abajo, terminó mejor ubicado que el Manchester United y el Liverpool, que pelea actualmente por la cima de la Premier League.

Ya unos peldaños más abajo, aunque igualmente entre los mejores 25, están los Pumas que dirige Juan Francisco Palencia.

La clasificación la lidera el Real Madrid, y destaca que entre los mejores cinco ubicados, son cuatro españoles los que están en la lista. Debajo del cuadro merengue, reciente campeón del mundo, están el Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, además del Bayern Munich de la Bundesliga.

Los puntos obtenidos en el Club World Ranking se obtienen dependiendo de la cantidad de partidos ganados en un mes, además de la categoría de los torneos que disputan. En este caso, los torneos internacionales son mejores valorados, y es lo que permite a los equipos colocarse entre los mejores.

*
Fuente:ESPN

Comentarios

comments

Compartir