Tres medidas de higiene sexual indispensables para ellas

0
219

En ciertas ocasiones por el éxtasis del momento, las parejas olvidan algunos detalles importantes.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Sexología, tanto las mujeres como los hombres deben cuidar la higiene sexual antes y después de un encuentro íntimo, para prevenir posibles problemas de salud.

Entre las recomendaciones se encuentran:

Lavarse las manos: Por la excitación y el deseo casi siempre se salta este paso, pero es esencial previo al encuentro, debido a que evita el traspaso de gérmenes y bacterias que producen enfermedades.

Infecciones bucales: La práctica del sexo oral sin protección y más cuando la pareja tiene alguna llaga o irritación en la boca puede poner en riesgo la salud de tu vagina.

Penetración sin lubricación: La falta de lubricación en la vagina genera ardor, dolor y, en consecuencia, la insatisfacción durante el sexo. Por lo que las caricias y el coqueteo previo son muy importantes para mantener húmeda la zona íntima.

La circuncisión, ¿hace más o menos sensible al pene?
Después del encuentro sexual, es recomendable que ambos orinen para evitar cualquier infección. Los líquidos seminal y vaginal son asépticos, y a menos que haya alguna infección no es necesario lavarse al terminar la relación, pero si de cualquier manera quieres hacerlo, basta con agua corriente. No uses jabones ni duchas vaginales porque pueden sensibilizar aún más tus genitales.

Recuerda seguir estas recomendaciones para vivir una experiencia sexual placentera y saludable.

Fuente: La Opinion

Comentarios

comments

Compartir