TRIPLE ATAQUE DEL ESTADO ISLÁMICO A CUARTEL DE YEMEN DEJA 13 MUERTOS

0
222
AL MENOS 13 SOLDADOS MUEREN EN UN TRIPLE ATAQUE SUICIDA CON COCHES BOMBA A UN CUARTEL DE AL MUKALA, EN YEMEN; EL GRUPO TERRORISTA ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICA LA AUTORÍA

SANÁ, Yemen.- Al menos 13 soldados murieron este jueves y decenas resultaron heridos en un triple ataque suicida con coches bomba en un cuartel de la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Fuentes militares explicaron que uno de los vehículos explotó en la entrada del campamento de la Defensa Costera y los otros dos dentro del propio cuartel.

Esta base militar, la principal de la Marina de la provincia de Hadramut, está situada cerca del puerto de Al Daba, dedicado a la exportación de petróleo.

También se registraron enfrentamientos en los alrededores del cuartel, adonde se desplazaron ambulancias y bomberos, según residentes de Al Mukala.

El EI asumió la autoría del ataque a través de su agencia Amaq, que informó de “una operación de martirio (suicida) contra milicias de (el presidente Abdo Rabu Mansur) Hadi”.

Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, estuvo durante un año en manos de los yihadistas de Al Qaeda, hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril, pero en su interior siguen activas células de este grupo y del EI.

Hadramut fue ayer escenario de otro atentado con coche bomba que tuvo como blanco el comandante de la primera zona militar del Ejército, Abdelrahman al Halili.

Al Halili resultó herido grave y cinco de sus guardaespaldas murieron a causa de la explosión, ocurrida cerca de la ciudad de Saiyun.

Al Qaeda y el EI han aprovechado el actual conflicto del Yemen entre las fuerzas del presidente Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país, en las zonas de las que fueron expulsados los insurgentes.

*
Fuente:EFE

Comentarios

comments

Compartir