TRUMP A COREA DEL NORTE: “TENDRÁ FUEGO Y FURIA COMO EL MUNDO NUNCA HA VISTO”

0
69

 

 

EL PRESIDENTE EXIGE A KIM JONG-UN DEJAR DE AMENAZAR A EEUU

El presidente Donald Trump lanzó un nuevo ultimátum a Corea del Norte sobre sus pruebas nucleares y sus amenazas hacia los Estados Unidos.

“Es mejor no hacer más amenazas a los Estados Unidos… o se verán fuego y furia como el mundo nunca ha visto”, dijo el mandatario en Bedminster, Nueva Jersey.

Esto ante las constantes amenazas del líder norcoreano Kim Jong-un, quien ha afirmado que EEUU recibirá una “lluvia de fuego”.

Aunado a ello, un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU hiciera oficial lo que muchos ya temían: Corea del Norte ha logrado producir un cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

“La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales”, indica el documento obtenido por The Washington Post.

La tensión entre ambas naciones y los aliados de EEUU, Japón y Corea del Sur, han ido en aumento tras las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU aprobados hace unos días, lo que incrementó la furia de Jong-un.

¿Es posible que un misil norcoreano logre impactar el corazón de EEUU, es decir Washington D.C.? Los análisis hasta ahora revelados no han colocado a la ciudad más importante del país en el rango, como lo indica un proyección de Bloomberg, aunque menciona que estaría “en desarrollo”.

Otras naciones que podrían ser alcanzadas son Los Angeles, Chicago, Boston, Denver, Nueva York, además de los estados de Hawaii y Alaska.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir