Trump amenaza la estabilidad de relaciones bilaterales: Zambrano

0
115

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que los señalamientos del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ponen en amenaza a la estabilidad de la relación bilateral con dicha nación.

Entrevistado en el marco de su participación en la Convención Nacional de Nueva Izquierda coincidió con la opinión de la canciller, Claudia Ruiz Massieu, respecto a que las declaraciones de Donald Trump son racistas e ignorantes.

Es una amenaza para que haya una relación de entendimiento que se fortalece en la cooperación, en la diplomacia, en el intercambio de todo tipo, y que permite una convivencia pacífica entre ambos países”, argumentó.

Desde las instalaciones del Centro Cultural Futurama de la Ciudad de México, Zambrano Grijalva expuso que de levantar la barda fronteriza, tal como lo propone el precandidato republicano, después lo hará con todas las demás personas que no se asemejen a él con “la tez blanca, el cabello rubio y la sangre azul”.

Y si pasa como candidato, ojalá y desde luego, sea derrotado por quien resulte el candidato (opositor)”, estableció.

Asimismo explicó que sería aconsejable que sea el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien pudiera emitir una opinión, “pero entiendo también que en su papel de Presidente no se quiera meter en las decisiones internas de otro país como lo es Estados Unidos”.

Comentarios

comments

Compartir