TRUMP LANZÓ ESTA ADVERTENCIA SOBRE CHINA

0
171

EL PRESIDENTE SUGIRIÓ A EMPRESAS ESTADOUNIDENSES BUSCAR “OTRAS ALTERNATIVAS”

El presidente Donald Trump se reunirá con el mandatario de China Xi Jinping en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

El 6 y 7 de abril, ambos mandatarios hablarán sobre economía, principalmente, aunque también se espera que aborden temas de seguridad, ante la creciente tensión en Asia por las pruebas nucleares de Corea del Norte.

“China espera hacer esfuerzos conjuntos con los Estados Unidos para ampliar la cooperación comercial, resolver adecuadamente las fricciones comerciales a través de diálogos y mantener un crecimiento sano y estable”, expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang a la agencia estatal Xinhua News.

Sin embargo, el presidente Trump adelantó en Twitter que la reunión con Jinping será complicada, pues su objetivo es reducir el déficit comercial de EEUU con esa nación, por lo que empresarios estadounidenses deberán buscar otras alternativas.

“La reunión de la próxima semana con China será muy difícil, porque ya no podemos tener déficits comerciales tan altos y perder puestos de trabajo. Las compañías americanas deben estar preparadas para buscar otras alternativas”, escribió el republicano el jueves pasado en dos tuits.

Cabe destacar que varias empresas estadounidenses producen en China, debido a sus bajos costos, pero al hacerlo en EEUU trasladarán ese precio al consumidor final, han indicado expertos.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir