Vicente Fernández le dedica libro a Cuquita

0
907

Como parte de los preparativos de su despedida definitiva de los escenarios, don Vicente Fernández decidió escribir un libro en el que cuenta varios pasajes de su vida antes de ser una estrella de la música ranchera y que además está dedicado a una de las personas más importantes para él.

La primera página de “Vicente Fernández: El Adiós de un Grande” tiene un escrito dirigido a su esposa María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Cuquita”, a quien calificó como la mitad de lo que hoy en día es Vicente Fernández.

“Me gusta ordenar cómo quiero salir. No es toda mi vida, sino pasajes de ella. Yo no quería escribir el libro, pero como tengo mucho que platicar, si me preguntan me suelto.

Así que lo que iba diciendo lo iban escribiendo. Me convencieron de hacerlo y lo hice en cuatro horas”, dijo el llamado “Charro de Huentitán” en un encuentro que sostuvo en su rancho “Los Tres Potrillos” con varios medios de comunicación para la presentación del libro.

“Son sólo las partes bonitas, como el nacimiento de mis hijos y cuando le dije a mi esposa que se casara conmigo. Las feas ya no tiene uno por qué contarlas, porque además ya las saben, como cuando nacieron Vicente y Gerardo a los seis meses y nos fuimos de arrimados con mi suegro.

A Vicente lo pusimos en una canastita con unos focos de esos que iluminan las carnitas, porque valía 150 pesos la incubadora y no teníamos esa cantidad”, agregó.

“Vicente Fernández: El Adiós de un Grande” consta de poco más de 150 páginas, las cuales están divididas en cinco capítulos: “La función debe continuar”, “Una gran mujer”, “El amanecer de los Fernández”, “El ídolo de México” y “La leyenda”.

Fuente: Mezcalent.com

Comentarios

comments

Compartir