Vive el presente y deja de preocuparte por el pasado

0
1440

Si tu existencia está llena de arrepentimientos, es momento de hacer algo al respecto. No es bueno que andes arrepintiéndote de lo que haces o no haces, o de lo que hiciste en el pasado.

A pesar de todos nuestros esfuerzos por hacer nuestra vida más sencilla, no es algo que podamos lograr sin tanto esfuerzo. La vida es un camino y los pasos que tú das, son los que determinan tu futuro y lo que te sucederá en el mañana.

Entonces, ¿por qué nos enfocamos sólo en lo malo? Tienes muchísimas cosas que agradecer y muchas sorpresas que esperar. ¡De eso se trata la vida!

Queremos que disfrutes de cada momento y te damos algunos tips para que dejes el arrepentimiento a un lado.

Metas. La mejor manera de vivir es siguiendo tus sueños. Si tienes una meta y un propósito, tienes un futuro asegurado.

Deja de esperar. Si quieres evitar arrepentirte de cosas en la vida, tienes que dejar de posponer las cosas. ¿Cuántas veces has dicho que vas a hacer algo y no lo haces? ¡Es momento de ponerse las pilas!

Deja de quejarte. La mejor manera de empezar a vivir mejor es dejar de quejarte de todo lo que te sucede. Sí, todas tenemos problemas, pero eso no es razón para amargarnos la vida, ¿o sí? Enfócate en lo que tienes y deja de sentirte mal por lo que te falta.

Deja de poner pretextos.  Si quieres encontrar la felicidad, debes conseguirla por ti misma. ¡Nadie lo hará por ti! Deja de poner pretextos y de hacer excusas. ¿No tienes tiempo? ¡Organízate mejor! ¿No te alcanza el dinero? ¡Empieza a ahorrar! No es tan complicado una vez que cambias tu punto de vista.

No te compares. Comparar tu vida con la de alguien más, no te servirá de nada y sólo te obligará a arrepentirte de aquello que no tienes. Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasa por la vida de los demás, así que compararte con ellos es un ejercicio que no te llevará a nada.

Sal de tu zona de confort. Si vives en una constante zona de confort, tu vida siempre será cómoda; pero no necesariamente feliz. Si te impulsas a salir de tus lugares más cómodos, empezarás a lograr cosas más interesantes y tu vida comenzará a tomar otro curso. Si estás buscando emociones más fuertes, el primer paso es salir de lo que conoces.

Vive en el presente. Tu vida está en el presente, no en el pasado y ni siquiera en el futuro. Deja de enfocarte en los errores del pasado y de preocuparte por el futuro. ¡Vive hoy mismo!

Con información de Veintitantos

Comentarios

comments

Compartir