ZIMMERMAN OBTUVO 250,000 DÓLARES POR LA PISTOLA CON LA QUE MATÓ A TRAYVON MARTIN

0
198
EL QUE FUERA VIGILANTE VOLUNTARIO CUANDO OCURRIERON LOS HECHOS VENDIÓ EN 250,000 DÓLARES LA PISTOLA QUE USÓ PARA MATAR AL JOVEN NEGRO DESARMADO TRAYVON MARTIN EN 2012 EN FLORIDA.

El miércoles fue subastada el arma con la que George Zimmerman le dio muerte a un adolescente en Florida. Sin embargo, fue hasta este sábado cuando se supo la cifra que obtuvo a cambio del arma.

Zimmerman, quien fuera vigilante voluntario cuando ocurrieron los hechos, vendió en 250,000 dólares la pistola que usó para matar al joven negro desarmado Trayvon Martin en 2012 en Florida.

El sitio que acogió la subasta de la pistola Kel-Tec PF-9, United Gun Group Auction, publicó tres días después de la subasta en su cuenta de Twitter que el arma había sido vendida en un cuarto de millón de dólares.

Desde el viernes, la estación de televisión de Las Vegas KTNV aseguró que sabía directamente que Zimmerman había vendido el arma por esa cantidad.

El sitio de información TMZ también anunció este monto, precisando que se trataba de una oferta de último minuto, cuando el dueño de un bar de Florida se aprestaba a adjudicársela por 150,000 dólares.

Por tercera vez intentan subastar el arma de George Zimmerman /Univision

La venta puso fin a un largo proceso de 10 días, desde que Zimmerman puso el arma por primera en subasta en el sitio GunBroker, antes de ofrecerlo en United Gun Group, un sitio comunitario.

El pasado sábado, Zimmerman había puesto en subasta su arma, pero decidió sacarla de la lista tras una gran cantidad de ofertas falsas.

Después de poner en marcha un sistema de protección para descartar a falsos compradores, United Gun Group abrió un segundo remate, que culminó con la venta de la pistola.

En la descripción que usó el exvigilante voluntario en los tres sitios de subastas, aseguraba que la venta suponía una “oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense”. Parte del mensaje decía: “El arma a la venta es la que usé para defender mi vida y terminar con el brutal ataque de Trayvon Martin el 26 de febrero de 2012”.

En la publicación de la subasta de la pistola, Zimmerman dijo además que parte de las ganancias irían hacia la lucha de lo que él llama la violencia en contra de la policía creada por el movimiento “Black Lives Matter”, la lucha contra el mensaje anti armas liderada por la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton y terminar la carrera de la fiscal del Estado, Angela Corey, quien lideró el caso contra Zimmerman.

El 27 de febrero de 2012, Zimmerman hacía una ronda de vigilancia en su vecindario de Sanford, en Florida, durante la cual mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, que no estaba armado.

El exvigilante voluntario, de madre peruana, fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado del tribunal de Sanfor, Florida, donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que había actuado en defensa propia, lo que elevó las tensiones raciales en Estados Unidos.

Fuente:Univision/AFP

Comentarios

comments

Compartir