JAPÓN EMITE ALERTA PARA BUSCAR REFUGIO TRAS EL LANZAMIENTO DE MISIL POR COREA DEL NORTE

0
19
El gobierno japonés detectó el lanzamiento de al menos un misil desde Corea del Norte y urgió a su población a resguardarse
El gobierno de Japón emitió una alerta para que su población se refugie luego de que Corea del Norte lanzó un misil balístico.
“El gobierno está aconsejando a la gente que esté en exteriores que se refugie inmediatamente”, indicó la agencia pública japonesa NHK.
Las autoridades de Corea del Sur y de Estados Unidos están aún evaluando los detalles del lanzamiento.
Según fuentes de Defensa de Corea del Sur, el lanzamiento se originó desde un lugar cercano a la capital norcoreana, Pyongyang, con una trayectoria hacia el este.
Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil desde las afueras de Pyongyang que podría haber sobrevolado el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio, que no han identificado todavía el proyectil.
“Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana”, dijo hoy el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que se encuentra analizando la información disponible con Estados Unidos.
El misil, lanzado alrededor de las 07.00 hora de Japón (22.00 GMT del jueves), sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón, informaron por su parte las autoridades.
El mes pasado, Corea del Norte disparó un misil sobre Japón en lo que Tokio llamó una “amenaza sin precedentes” para el país.
El lanzamiento de misiles se produce pocos días después de que se impusieran nuevas sanciones a Corea del Norte por parte de las Naciones Unidas debido a sus pruebas de armas.
En respuesta a la alerta de misiles del viernes, los militares de Corea del Sur llevaron a cabo un simulacro de misiles balísticos en el Mar de Japón, conocido como el Mar del Este, informa la agencia de noticias Yonhap.
El palacio presidencial de Corea del Sur, la Casa Azul, ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional.
A fines del mes pasado, Corea del Norte disparó un misil Hwasong-12 sobre Japón, lo que Pyongyang dijo que era “el primer paso” de las operaciones militares en el Pacífico.
El Hwasong-12 atravesó la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, provocando alertas públicas antes de aterrizar en el mar.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado repetidamente a Corea del Norte por sus acciones.
FUENTE: LA OPINION

Comentarios

comments

Compartir