UN MATRIMONIO FELIZ, EL SECRETO PARA TENER UN CORAZÓN SANO

0
240
EL MATRIMONIO QUE SE FORTALECE CON EL TIEMPO SE VINCULA CON UNA MENOR INCIDENCIA DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, SEGÚN ESTUDIO

Un estudio publicado recientemente en el Journal of Epidemiology & Community Health arrojó datos asombrosos de cómo el matrimonio no es solamente un status social o una forma de vida, ya que el estado de salud también dependerá de cómo marche la relación en pareja.

Los encargados de realizar este estudio analizaron y cuestionaron a 600 hombres británicos, quienes primeramente debían definir qué era para ellos “calidad” en su matrimonio, principalmente en dos etapas de su vida: cuando su hijo tenía tres años y luego cuando tenía nueve, calificándolo con términos como buena, mala, mejorando o empeorando.

12 años más tarde, estos mismos caballeros fueron sometidos a un examen general para ver cómo estaba su salud, en particular para ver si eran o no propensos a sufrir algún problema cardiovascular. Aquellos que calificaron su relación como “mejorando” tenían niveles de colesterol estables, así como un peso óptimo. Del otro lado están los que dijeron que “empeorando”; ellos tenían problemas de presión arterial, así como colesterol elevado. Curiosamente, no notaron cambios significativos en aquellos que calificaron su vida marital como “buena” o “mala”.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir